Rotación del formato Estándar de JCC Pokémon para 2023 y revisión de las cartas de Herramienta Pokémon

La rotación del formato Estándar para la temporada 2023 de la Serie de Campeonatos de JCC Pokémon entrará en vigor el 14 de abril de 2023.

En cada temporada de la Serie de Campeonatos, Juego Organizado Pokémon retira expansiones antiguas del formato Estándar con el propósito de mantener un buen entorno de juego competitivo. Esta rotación estimula a los jugadores experimentados a crear nuevas estrategias, al tiempo que facilita que los nuevos jugadores participen en eventos de Play! Pokémon usando las expansiones más recientes.

Formato Estándar para 2023

Como indicamos en abril de 2021, las cartas con la marca de regulación “D” dejarán de ser legales para jugar en el formato Estándar de 2023. Las cartas con las marcas de regulación “E” y “F” seguirán siendo legales, así como las futuras marcas de regulación que puedan establecerse. La legalidad de una carta ya no está determinada por su expansión. Incluso si una carta pertenece a una expansión reciente, los jugadores deberán guiarse por la marca de regulación en la parte inferior de la carta para determinar si la carta es legal o no. Las cartas nuevas aún deberán aguardar el periodo de espera correspondiente para ser consideradas legales (normalmente, dos semanas desde su lanzamiento).

Para los eventos en persona de Play! Pokémon, la rotación del formato Estándar entrará en vigor el 14 de abril de 2023. Para la versión digital en JCC Pokémon Live, la rotación del formato Estándar entrará en vigor el 30 de marzo de 2023. Esto hará que los jugadores dispongan de una plataforma oficial en la que probar el nuevo formato Estándar antes de participar en los eventos en persona.

Las versiones antiguas de las cartas que actualmente son legales para competir pueden seguir utilizándose aunque no tengan una marca de regulación. Por ejemplo, la carta Caramelo Raro de la expansión Sol y Luna puede seguir utilizándose porque la carta Caramelo Raro de la expansión Pokémon GO de JCC Pokémon tiene la marca de regulación “F”. Y, aunque la carta Órdenes de Jefes (Giovanni) de la expansión Espada y Escudo-Choque Rebelde tiene la marca de regulación “D” (que sale del formato Estándar), aún se puede utilizar debido a que la carta Órdenes de Jefes (Helio) de la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes tiene la marca de regulación “F”. Asegúrate de consultar el Manual de reglas de los torneos de Play! Pokémon para saber qué cartas reimpresas se pueden utilizar.

Formato Expandido para 2023

El formato Expandido no cambiará, manteniendo la serie Negro y Blanco y las posteriores. Los jugadores deberán comprobar qué formato se está usando antes de decidir qué baraja llevar a sus eventos. Al igual que en el formato Estándar, las nuevas expansiones pasan a ser válidas para jugar en torneos dos semanas después de salir al mercado.

Por favor, ten en cuenta que algunas cartas están actualmente prohibidas en el formato Expandido. Puedes encontrar la lista de las cartas prohibidas aquí.

Revisión de las cartas de Herramienta Pokémon

Hasta ahora, las cartas de Herramienta Pokémon se consideraban una subcategoría de las cartas de Objeto. Cuando la expansión Escarlata y Púrpura sea legal, todas las cartas de Herramienta Pokémon tendrán una revisión. Desde entonces, las cartas de Herramienta Pokémon serán su propia categoría dentro de las Cartas de Entrenador. Esto significa que existirán cuatro categorías de cartas de Entrenador: Objeto, Partidario, Estadio y Herramienta Pokémon.

A partir de la serie Escarlata y Púrpura, todas las cartas de Herramienta Pokémon se imprimirán con su propia categoría y no como cartas de Objeto. Las cartas de Herramienta Pokémon de todas las series anteriores estarán sujetas a esta revisión para cumplir con este cambio. Por ejemplo, en la carta Cinta Vitalidad aparece “Objeto”, pero ya no se considerará una carta de Objeto, sino de Herramienta Pokémon, una vez que este cambio entre en vigor.

La revisión de las cartas de Herramienta Pokémon afecta a ciertas interacciones de las cartas. Por ejemplo, si se usa el efecto de Poképarada, el jugador ya no podrá poner ninguna carta de Herramienta Pokémon descartada en su mano. Por otro lado, si se usa el ataque Rayo Paralizante de Vikavolt V, el rival podrá usar cartas de Herramienta Pokémon durante su siguiente turno, pues estas ya no se consideran cartas de Objeto. ¡Asegúrate de prestar mucha atención a estos efectos de las cartas desde ahora!

La revisión de las cartas de Herramienta Pokémon se aplicará en los torneos de Prelanzamiento de Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon.

¡Asegúrate de visitar Pokemon.es para conocer las últimas novedades sobre la serie Escarlata y Púrpura de JCC Pokémon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *