Requisitos de Play! Pokémon relativos al COVID-19

A medida que los eventos de Play! Pokémon se vayan reanudando en determinados mercados, requeriremos a los locales participantes

y organizadores que cumplan con las siguientes guías. Además, todos los locales participantes deberán seguir atendiendo las ordenanzas locales en vigor. Para saber si los programas de Play! Pokémon han reabierto en tu área, visita esta página.

Los establecimientos que incumplan estos requisitos dejarán de ser considerados adecuados para participar en algunos o todos los programas de Play! Pokémon. Por ello, será responsabilidad de cada uno de los locales participantes:

  • Comprender plenamente todas las ordenanzas y leyes locales aplicables relativas al COVID-19.
  • Documentar de forma periódica y exhaustiva el cumplimiento de los requisitos indicados a continuación, así como sus futuras actualizaciones.
  • Conservar esa documentación durante no menos de 3 meses.
  • Proporcionar rápidamente esa documentación a petición de TPCi.

Para más información sobre la documentación, puedes consultar las preguntas frecuentes que aparecen a continuación.

Requisitos de Play! Pokémon relativos al COVID-19:

  • Deben colocarse carteles en cada entrada pública a la vista de la clientela en los que:
    1. Se avise al público de cuáles son los últimos síntomas conocidos del COVID-19.
    2. Se pida a las personas con síntomas que no entren en el recinto.
  • Debe exigirse a todos los presentes (jugadores, público y personal) que lleven el rostro cubierto adecuadamente en todo momento.
  • No se permite comer o beber dentro del recinto durante el evento a los jugadores o al personal, a menos que haya un espacio de servicio de comida claramente separado que cumpla estrictamente las normas y ordenanzas sanitarias locales. En ese caso, está permitido comer o beber dentro del recinto; sin embargo, debe permanecer claramente separado del evento.
  • Los jugadores deben desinfectarse las manos al cambiar de rival y renunciar al tradicional apretón de manos al inicio de la partida. Recomendamos encarecidamente que la sede ponga a disposición de sus jugadores un desinfectante de manos.
  • Cada partida debe llevarse a cabo a una distancia mínima de 1,82 m de otras partidas, de los espectadores y de cualquier otro lugar donde pueda congregarse la gente.
  • Se debe designar una zona separada para los espectadores que también respete las ordenanzas locales relativas al distanciamiento social.
  • Los eventos deben restringir la inscripción y la participación a un máximo de 30 jugadores a la vez. Esta regla se mantendrá incluso si se pudiera acomodar a más jugadores cumpliendo con todos los demás requisitos mencionados anteriormente en términos de distanciamiento.

Preguntas frecuentes

¿Quién es responsable de cumplir con estos requisitos?

Todo el mundo es responsable de garantizar un evento seguro.

  • Lo Profesores deben asegurarse de que el lugar de celebración cumple estos requisitos, organizar los actos solo en lugares que los cumplan y documentar dicho cumplimiento.
  • Los propietarios de tiendas y el personal de los locales son responsables de hacer cumplir estos requisitos y de asegurarse de que el cumplimiento está documentado.
  • Los jugadores y espectadores deben seguir las instrucciones dadas por el local y los Profesores a cargo del evento y comunicar cualquier incumplimiento a TPCi.

¿Qué pasa si no puedo usar una mascarilla por motivos de salud?

Si no puedes cumplir las normas mencionadas, es tu responsabilidad abstenerte de asistir a los eventos de Play! Pokémon hasta que se eliminen estos requisitos.

Nuestro local dispone de una cafetería, un restaurante u otro servicio de comida o aperitivos. ¿Podemos celebrar eventos?

No está permitido el consumo de comida o bebida en el interior del local durante los eventos de Play! Pokémon, a menos que haya un espacio de servicio de comida claramente separado y que cumpla estrictamente las normas y ordenanzas sanitarias locales. El consumo de comida y bebida debe permanecer separado del evento.

A la hora de proporcionar documentación a Play! Pokémon, ¿qué documentación sería suficiente?

Fotos, vídeos o secuencias en directo de:

  • La señalización obligatoria.
  • El espacio de celebración del evento.
  • Los avisos sobre la normativa en relación con alimentos y bebidas o su falta de disponibilidad.

¿Cómo se comunicarán las actualizaciones de esta política?

Enviaremos un correo electrónico a todos los locales participantes activos cada vez que se actualice esta política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *