Regional Chile 2019 desde la vista de un juez

 

Nuestro amigo y juez Miguel Toro nos escribió a continuación un pequeño articulo sobre su participación en el reciente regional pokémon 2019, que les parece?

El lado que nadie ve “detrás del evento”
¿Qué tal entrenadores?
Soy Miguel Toro, más conocido como Charly, y el dia de hoy les traigo el lado B del evento más importante de Pokémon en Chile. Así es, el regional de Pokémon 2019 Santiago de Chile.
Este evento convocó a más de 600 personas entre las cuales habían participantes, espectadores, padres, guardianes, y mucha diversión. Claramente uno de los platos fuertes de este gran evento fue el main event de Pokémon TCG el cual tuvo entrenadores representantes de todo Chile, desde Arica hasta Punta Arenas. Además, tuvimos entrenadores que vinieron desde muy lejos, como por ejemplo Perú, Argentina, Brasil y México.
Para nosotros como Jueces y para el organizador, esto supone un gran trabajo; darles a ustedes un torneo de calidad, tratando de dejar la vara alta y superarnos cada vez más.
Los roles en este tipo de eventos de alta categoría son variados, pero debemos destacar tres de ellos para que puedan comprender qué ocurre tras las cámaras
Organizador/ OT/ TO : Esta persona es la encargada de que el evento vaya de lo mejor, yo siempre lo resumo en estas palabras Es el sujeto que se encarga de los problemas del mundo real por ejemplo, que hayan mesas suficientes, que exista un local adecuado. O sea, todo lo que se puede tocar en el mundo real. Además, esta persona es la encargada de solicitar su staff para su evento.
Head Judge/ HJ : ¡Hola! ( Aqui voy yo cof cof, pero como asistente cof cof ) esta persona es la encargada de los problemas del juego, de coordinar a todo el equipo de jueces de piso, ser la última palabra ante un reglamento, y acudir en caso de que un jugador quiera apelar a una sanción tomada por un colega. Muchas veces esta persona tiene muchas responsabilidades, y más de algunas son de gestión más que de reglamentos, es por esto que han surgido nuevos roles de STAFF dentro de Pokémon como por ejemplo: Leads, Mentores y asistentes.
Jueces de piso / Judge : Estas personas se encargan de que se los estados de juego se mantengan, aplicar rullings y sanciones no mayores a un Warning (necesitan siempre aprobación de su HJ o asistente para aplicar sanciones desde un doble pize loss hacia arriba) son los encargados de asistir en caso de que usted tenga una duda y necesite una respuesta.
Ya teniendo un poco claro el panorama, es que nos damos cuenta que un evento de esta envergadura no puede ser realizado de una semana a otra, por lo general el OT con el HJ y jueces seleccionados son los que comienzan con los trabajos meses antes de este evento, no lo voy a negar, fueron meses estresantes ya que siempre queremos superarnos y entregarles lo mejor.
Para el STAFF el dia del evento comienza un poco antes de la hora de apertura de puertas, por lo general es una hora y media más temprano, aquí es donde se realizan todos los preparativos para la primera ronda, se afinan los últimos detalles con el TOM (programa que corre el torneo), late check in, entrega de kits rezagados, entre otros. A mi percepción esta etapa siempre es la más complicada antes de comenzar un torneo, la gente está ansiosa por comenzar a jugar y nosotros por que todo salga bien, una vez esta parte es superada y la ronda 1 comienza podemos darnos un pequeño lujo de soltar un suspiro, y lo bueno comienza. Debemos estar atentos a todas las mesas, que no existan cartas sospechosas, que todos los jugadores tengan sus contadores, estar alertas ante una presunta consulta por parte de un jugador, solucionar problemas complejos, ayudar al Scorekeeper de que el torneo marche bien, y así podría estar nombrando todo lo que hacemos para que esto pueda marchar sin inconvenientes.
Lo importante de todo esto es que para nosotros como parte del STAFF nos alegramos con que ustedes estén pasando un buen momento, yo sé que a veces se pierde, hay puntos en juego, pasajes, dinero, hay mucho peso en sus hombro muchachos. Sin embargo, NUNCA olviden que el propósito de todo esto es divertirse, formar redes, hacer amigos y divertirse. SI, DIVERTIRSE DOS VECES por que es el pilar fundamental de este hermoso juego.
Ustedes los jugadores, merecen un fuerte aplauso, por mantener esta comunidad más viva que nunca, por asistir a estos eventos y decir ¡hey, acá está Chile, y más vivo que nunca!, me siento orgulloso de haber sido parte de este crecimiento, me siento más orgulloso que nunca por todos ustedes. Y además, me siento increíblemente agradecido del increíble STAFF sin ellos nuestro evento no podría funcionar, de verdad son los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *