Mundial 2019 Washington Alfonso Cabello

 

Mi nombre es Alfonso Cabello, mejor conocido como el Nada, soy juez desde hace años y tuve la oportunidad de participar como juez en el Mundial de Pokémon 2019. El lugar donde se realizó este año el Mundial de Pokémon fue la ciudad de Washington en Estados Unidos. Aun así, al momento de entrar al evento se podían ver jugadores de diferentes nacionalidades, pasando por japoneses, Brasileros, Chilenos, Estado Unidenses, Franceses, entre otros, todos llevados por el amor a los monstruos de bolsillo.

Más que un evento, diría que es una fiesta para todos los jugadores y seguidores de Pokemon, con Side Events para la gente que quería jugar por diversión, algunos stands para probar nuevos juegos (Sword and Shield y Pokemon Masters) e incluso había un Stand para hacer misiones de Pokemon Go y te llevabas regalos. Aun así, el plato fuerte eran los torneos principales el Worlds y el DC Open.

El Worlds es el torneo que cierra un ciclo y se ve la presión en todos los jugadores, donde quieren dar lo mejor de si para poder llevarse el preciado trofeo de Pikachu y un lugar asegurado en el próximo Mundial. Este Worlds fue diferente a los pasados, ya que se hizo un corte de ediciones previo al torneo por ende los jugadores iban con mazos nuevos con los que tuvieron muy poco tiempo de practicar, aun asi, eso hacia mas interesante y atractivo el torneo ya que no había un meta definido y habían muchos mazos variados.

El DC Open por el contrario fue el comienzo de una nueva temporada en donde jugadores nuevos y los mas experimentados fueron a probar sus nuevos mazos para ver si comenzaban la temporada con el pie derecho. Aun asi, el DC Open era tan importante como el Worlds y tuvo una gran cantidad de jugadores (alrededor de 1000 personas o mas).

Como juez fue una experiencia fantástica ser juez de ambos torneos. En el Worlds se ve mas presión casa vez que se avanzaban las rondas y se notaba en la cara de los jugadores y sus reacciones al terminar las partidas. El DC Open también pero los jugadores se sentían mas relajados. El team que hay detrás es fantástico, y se nota que hay un gran amor a la franquicia y al juego, pero mas que nada a los jugadores. Por mi parte lo di todo, y estoy seguro que mis colegas también. Fuimos muchos Chilenos a ser parte del Mundial y eso me produjo un orgullo inmenso. Y espero que sigamos siendo muchos mas en un futuro, tanto jueces como jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *