Mejores Cartas Cielos Evolutivos

¡Hola Jugadores! El viernes 27 fue lanzada la última edición de Pokémon TCG, llamada Cielos Evolutivos, esta edición cuenta con 203 cartas y 34 cartas secretas para coleccionar y adicionar a nuestras barajas, algunas de ellas están listas para modificar el balance del juego como lo conocemos hoy. Por eso, para estar preparados para estos nuevos oponentes y poder evitar problemas durante sus partidas, les traemos un resumen de las reglas sobre las cartas más importantes de la edición.

Habilidades Pokémon

Defensa rocío – Dew Guard (Milotic – EVS)P: La Habilidad “Dew Guard” de Milotic ¿previene que las cartas de Partidario de mi oponente remuevan las Herramientas Pokémon o Energías de mis Pokémon?R: No, recuerda que los Pokémon en juego no son parte de tu mano o de ti, pero si podría evitar que use cartas como Roxy (Marnie).

Danza Entusiasta – Enthusiastic Dance (Ludicolo – EVS)

P: Si uso la Habilidad de Ludicolo, Danza Entusiasta durante mi turno y luego bajo un nuevo Pokémon Básico al campo, ¿ese Pokémon recibirá el bono de 100 puntos de daño en este turno?

R: Si, debido a que la Habilidad no está siendo aplicada a los Pokémon ya presentes en el campo, sino que es un efecto presente sobre tu campo, afectando a todas las cartas que cumplan su requerimiento durante ese turno.

El dato del juez: Para que el Ataque del Pokémon pueda recibir el daño extra por la Habilidad de Ludicolo, debe hacer daño por sí mismo, no tiene sentido que un Ataque como Canto o Rizo Defensa hagan +100 de daño si por si mismos no dañan al oponente.

Ráfaga Sedosa – Fluffy Barrage (Jumpluff – EVS)

P: Si ataco utilizando a Jumpluff con su Habilidad, ¿puedo hacer cosas como unir cartas de Energía o jugar cartas de Entrenador entre ataques?

R: No, una vez que todos los efectos del ataque sean resueltos, debes realizar tu segundo ataque o pasar y terminar el turno. No puedes volver a la fase previa al ataque otra vez.

P: ¿Qué ocurre si Jumpluff está confundido?

R: Deberás lanzar la moneda por cada ataque, una vez por el primer ataque y otra vez para el segundo, pero si fallaste el primer lanzamiento, no puedes realizar el segundo ataque.

Transformación Fantasmal – Phantom Transformation (Zoroark – EVS)P: Si uso la Habilidad de Zoroark para poner un Pokémon Fase 1 de mi pila de descartes en su lugar, ¿Qué ocurre con los contadores de daño, Condiciones Especiales o efectos que estaban en Zoroark?R: Todos las Condiciones Especiales y contadores de daño son removidos, debido a que el Pokémon está siendo descartado y otro ocupa su lugar, Por lo que es un Pokémon completamente nuevo.

P: Si uso la Habilidad de Zoroark para poner un Pokémon Fase 1 de mi pila de descartes en su lugar, ¿Puedo evolucionarlo en un Pokémon Fase 2 en ese turno?R: No, porque el nuevo Pokémon es completamente nuevo, por lo que no mantiene nada de Zoroark, y no se puede evolucionar un Pokémon que acaba de entrar en juego (A menos que sea por el efecto de una Habilidad).Tip del Juez: ¡Todas las cartas unidas a Zoroark (Energías, Herramientas o cualquier otra carta) serán descartadas con él al realizar la habilidad! Y el Pokémon que lo reemplace no se considera un Pokémon Evolucionado, sino que un Pokémon Evolución, que no es lo mismo. (No se puede De-Evolucionar)

ataques

Cadena de Elementos – Element Chain (Cryogonal – EVS)

P: ¿Tengo que unir todas las cartas de Energía que encuentre con el Ataque de Cryogonal?

R: No, como no necesitas mostrar la s cartas a tu oponente, puedes elegir el número de cartas de Energía que desees para unir a tus Pokémon, incluso si ese número es cero.

Tip del juez: ¡Este tipo de regla siempre aplica a las cartas que tengan un texto similar, las búsquedas en tu mazo por cartas específicas pueden ser falladas! Mientras no te obligue a mostrar las cartas que sacaste desde la parte superior de tu Baraja, se mantendrán en secreto hasta que tomes una decisión.

Rayo de Retorno – Rewind Beam (Golurk V – EVS)

P: ¿Puedo usar el Ataque de Golurk V, “Rewind Beam” para poner un Pokémon Fase 2 que haya sido puesto en Banca con el Ataque de Vaporeon Vmax

R: No, porque el Pokémon Stage 2 que se pone en juego con el Ataque de Vaporeon Vmax se considera un “Pokémon Evolución”, pero no un “Pokémon Evolucionado”, como requiere el ataque de Golurk V.

Tip del juez: ¡Pasa exactamente lo mismo con la Habilidad de  Zoroark! ¡Que no te pasen Espurr por Raboot!

Antes de cerrar la lista de los ataques de la edición, hablemos de las cartas que probablemente se encarguen de romper nuestros bolsillos (y el meta)… Rayquaza!

Maxiexplosivo – Max Burst (Rayquaza VMAX – EVS) y Explosión en Espiral – Spiral Burst (Rayquaza V – EVS)

P: ¿Puedo descartar una combinación de Energías Fuego y Eléctricas con los ataques de Rayquaza V o Vmax?

R: No, debes elegir entre Energías Fuego o Eléctrico, no puedes mezclar los dos tipos. (El truco está en la descripción del ataque “fuego O eléctrico”)

Cartas de Entrenador

Roy – Raihan (EVS)

P: ¿Puedo usar Raihan si no tengo energías básicas en mi pila de descarte?

R: No se puede, ya que el efecto primario de esta carta exige que una carta de Energía básica sea unida a uno de tus Pokémon desde tu pila de descartes, si no puedes cumplir ese efecto, no puedes utilizar esta carta.

Tip del Juez: ¡Recuerda, jugador! No puedes usar una carta si no puedes cumplir con su condición de juego o si no tendrá ningún efecto, a todos nos pasa, ¡pero podemos evitar este error!

Pergamino Dragón Volador Golpe Fluido – Rapid Strike Scroll of the Flying Dragon (EVS)

P: ¿Puedo unir esta carta a uno de mis Pokémon que no sea Rapid Strike?

R: Si, puedes, sin embargo, no tendrá ningún efecto y no podrá usar el ataque Meteor Strike.

Tip del Juez: Recuerda, las cartas de Herramienta pueden ser unidas a cualquier Pokémon que no tenga otra Herramienta unida, pero solo cumplirá con su Efecto cuando se cumplan las condiciones para su activación.

Recuerden, jugadores, Cielos Evolutivos es legal desde el viernes 10 de septiembre, ¡así que prepárense para que ese día estén más que listos para enfrentar a estos nuevos desafíos, en el juego online y en los torneos en tu tienda favorita! ¡Nos vemos la próxima vez!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *