Ilustraciones de la expansión Espada y Escudo-Astros Brillantes de JCC Pokémon

Echa un vistazo a las ilustraciones más memorables que encontrarás en la última expansión de JCC Pokémon.

La nueva expansión del Juego de Cartas Coleccionables Pokémon, Espada y Escudo-Astros Brillantes, ya está disponible, y queremos mostrarla más en detalle. Está claro que las cartas de JCC Pokémon presentan una variedad de hermosas ilustraciones, por lo que merece la pena examinarlas más de cerca. Aquí encontrarás algunas de las cartas de la nueva expansión que más nos han llamado la atención, y puede que encuentres una favorita o descubras una obra de arte escondida entre todas ellas.

Ilustraciones de Oswaldo KATO

Oswaldo KATO ha ilustrado dos cartas de la expansión Espada y Escudo-Astros BrillantesTorterra y Bidoof. Aunque estos dos Pokémon son bastante diferentes, el estilo del artista aporta a las cartas un aspecto unificado, con los dos Pokémon como protagonistas de sus ilustraciones. La perspectiva forzada genera la ilusión óptica de que el gigante Torterra se abalanza sobre nosotros y que Bidoof se encuentra realmente feliz en el primer plano de su carta. Los personajes más pequeños en el fondo (otro Torterra en la carta de ese Pokémon, e Israel y un par de Starly en la de Bidoof) ayudan a aumentar la sensación de escalas diferentes. Además, las dos cartas apuestan por una técnica de pinceladas que proporciona textura y sombreados para generar un estilo único. Y, como dato curioso, ese estilo no está presente en la carta de Entrenador Estadio en Ruinas. Es más, el uso expresivo de las sombras transmite la idea de amplitud en esta estructura derruida.

Carga tu Energía

Una de las maneras más seguras de generar emoción en los combates es mostrar a uno de los competidores canalizando su energía mientras carga un ataque bestial. Esto crea intriga, resalta la fuerza del movimiento y, para qué engañarnos, ¡queda superguay! Por ejemplo, mira esta carta de Lucario. Los rayos de energía de la Esfera Aural gigante brillan con tanta fuerza ¡que el propio suelo se comienza a romper! Por su parte, Morpeko V está hambriento, furioso y lleno de energía, ¡y listo para atacar! Este pequeño Pokémon se lanza al combate con electricidad saliendo de sus mejillas, por lo que puedes sentir el poder a punto de descargarse. Y, cuando hablamos de poder, Arceus V tiene un aire de invencible. Este Pokémon singular se yergue mientras se forma una aura brillante a su alrededor. ¿Será este el ataque Carga Trinidad? La verdad es que no nos quedaríamos a comprobarlo.

¡No mires a la cámara!

Hay que tener cuidado a la hora de hacer que el protagonista de una foto o ilustración mire directamente al espectador. Cuando el efecto se consigue, abrir la puerta a la cuarta pared de esa manera puede aportar un toque de personalidad. Pero cuando no es el caso, puede hacer que el protagonista de la ilustración parezca directamente perturbador. Karrablast ha entendido lo que significa «perturbador», y le gusta. La inquietante mirada de este Pokémon se vuelve desafiante, como si quisiera decir «este es mi árbol, no pares por aquí». En cambio, Pachirisu parece todo lo contrario, pues está encantado de verte. ¡Mira esos ojitos y esa sonrisilla! ¿Has visto alguna vez a un Pokémon con tantas ganas de verte? Vamos, tíranos una baya, Pachirisu, que nos quedamos aquí un rato contigo. No nos sentimos tan bienvenidos al ver la intensa mirada de Tornadus. De hecho, es más intimidación lo que nos recorre el cuerpo. Este Pokémon legendario, con su impertérrita mirada y sus músculos flexionados, no parece querer un enfrentamiento, pero al menos sí una demostración de poder. Creemos que no se echará atrás si se le propone un combate.

Bocetos y otras formas

Una de las mejores cosas de la nueva expansión de JCC Pokémon es poder comprobar cómo interpreta cada artista sus sujetos. Y esto es algo especialmente divertido cuando vemos diseños poco convencionales de Pokémon populares. Espada y Escudo-Astros Brillantes tiene varias cartas interesantes con un estilo algo más atrevido, casi psicodélico. Por ejemplo, echa un vistazo a Magmar, sus colores llamativos y los tonos cuasicrudos del fondo confieren a la escena un toque surrealista. Y lo mismo aplica a Vibrava. El uso que se hace de los colores del arcoíris a modo de remolinos en el cielo y estrellados sobre las rocas del fondo crean una estética como de otro mundo en esta carta. Mewtwo y Sawk presentan un diseño rudo y abocetado, en el que los ángulos agudos y las poses extremas dan una sensación de energía a estas cartas. Por su parte, Farfetch’d también presenta ese diseño abocetado, pero el fondo exagerado y distorsionado, así como su pose divertida hacen que la acción representada parezca algo agradable y no un Pokémon listo para el combate.

Solos como la una

Ya sea combatiendo, intercambiando o un Pokémon y su Entrenador juntos, el mundo de Pokémon se nutre de las interacciones sociales. Sin embargo, hay veces que un Pokémon prefiere estar solo, y ese sentimiento se refleja con bastante fidelidad en Snorunt y su caminar por el bosque cubierto de nieve. Sus pequeñas pisadas desapareciendo en la distancia aportan un sensación de soledad. Dusclops y Nosepass no vagan por el bosque como Snorunt, pero también se encuentran solos. ¿Qué pensamientos les rondarán en esos lugares tan solitarios? Sí parece claro en qué está pensando Beartic en su soledad sobre un témpano de hielo y enseñando sus dientes en medio de una fría ventisca: es poderoso y, aunque no haya nadie alrededor para verlo, igualmente lo va a demostrar. ¡Todos deberíamos tener esa confianza!

Como has podido comprobar, Espada y Escudo-Astros Brillantes está repleta de apasionantes ilustraciones, y solo hemos destacado algunas de las más de 170 cartas presentes en la expansión. No te olvides de dedicar un rato a examinar tus cartas mientas las estás revisando. ¡Puede que descubras toda una obra de arte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.