F.A.Q. Reinado Escalofriante

¡Hola, jugadores! Aquí Hjigglypuff con un nuevo artículo para el blog.
Esta semana salió a la venta la nueva edición de Pokémon TCG, Reinado Escalofriante – Chilling Reign en inglés- y con esta nueva edición aparecen nuevas cartas que pueden cambiar el juego y la forma en que los mejores mazos de la actualidad se preparen para incluir algunas de estas cartas en las listas.
Sin embargo, aquí en Big Bang estamos para ayudarlos y les traemos algunos de las reglas que rigen a las nuevas cartas y sus interacciones, para que no les hagan trampa sus amigos y puedan comprender mejor cómo utilizar sus estrategias en su favor, vamos a revisar este F.A.Q. de la nueva edición, Reinado Escalofriante.

Habilidades Pokémon

Gengar – Último Regalo (Last Gift) CRE 57/198
P: ¿Puedo no sacar cartas de mi mazo después de que Gengar quede fuera de combate por el daño de un Pokémon oponente para evitar quedarme sin cartas en el mazo?
R: Esta Habilidad dice “busca” y no “puedes buscar” por lo que debes elegir al menos una carta y ponerla en tu mano.

Slowking de Galar – Poción Misteriosa (Mysterious Potion) CRE – 98/198
P: ¿Puedo usar la Habilidad Poción Misteriosa en alguno de mis Pokémon que no tengan contadores de daño?
R: Si, esta Habilidad dice “Puedes elegir uno de tus Pokémon”, por lo que no necesitas escoger uno de tus Pokémon previamente dañado, así que, si lo deseas, puedes tratar de poner contadores de daño en uno de tus Pokémon. Intenta usar esta combinación con la nueva carta, Agatha.

Calyrex Jinete Espectral VMax – Puerta del Inframundo (Underworld Door) CRE – 205/298
P: ¿Puedo usar la Habilidad Puerta al Inframundo para robar solo una carta de mi mazo?
R: Recuerda que la Habilidad dice “Roba 2 cartas” por lo que, a menos que solo te quede una carta en el mazo, no puedes robar menos de 2 cartas.
P: ¿Puedo usar la Habilidad Puerta al Inframundo si no tengo cartas en mi mazo?
R: Si, ya que el efecto mandatorio es unir una Energía Psíquica a uno de tus Pokémon en Banca, si no te quedan cartas en tu mazo, el efecto puede ser utilizado igualmente.

Ataques de Pokémon

Blissey V – Explosión Feliz (Blissful Blast) CRE – 119
P: Si utilizo el ataque Explosión Feliz, pero mi oponente ha prevenido el daño de mi ataque con el Ataque Excavar de Diglett, ¿Puedo cargar Energías de mi pila de descarte?
R: El efecto de este ataque se activa cuando se realiza daño al Pokémon Oponente, por lo que no puedes cargar energías a Blissey.
(Este efecto también se aplica si el daño es 0, por ejemplo, si el daño es reducido con el efecto del Ataque GX de Melmetal Lucario GX, que reduce el daño a los Pokémon tipo Acero)

Banette – Rencor Audaz (Resolute Spite) CRE – 63/198
P: Cuando uso el ataque de Banette, Rencor Audaz, ¿Puedo
poner más contadores de daño en Banette que sus Puntos de
Vida restantes?
R: Si, claro, aunque tu Banette quede fuera de combate, tu
eliges cuántos contadores de daño quieres poner sobre él.

ENTRENADORES

Senda Blancacima (Path to the peak) CRE – 148/198
P: Si juego Liepard V (CRE 104/198) a tu banca, ¿puedes activar su habilidad Garra Escondida para poder descartar una Herramienta Pokémon de un Pokémon en juego?
R: No, ya que Liepard V se considera en juego cuando se activa su Habilidad, por lo que Senda Blancacima impide su activación.
También puedes usar este estadio para que los Zacian V de tu oponente no puedan usar su Habilidad, Espada Indómita, o tal vez, ¡poder golpear a los Zamazenta V oponentes con tus Pokémon VMax!

Candela (Flannery) CRE – 191/198
P: ¿Puedo usar la carta Candela si mi oponente tiene Energías Especiales, pero no hay Estadios en juego?
R: Si, mientras puedas cumplir con una de las 2 condiciones de activación de la carta, puedes utilizarla.

Ariette (Peonia) – CRE 196/198
P: ¿Puedo mirar las cartas de Premio antes de robarlos y ponerlos en mi mano?
R: A menos que las cartas de Premio estén previamente boca arriba, no puedes mirarlas antes de tomarlas y ponerlas en tu mano.
P: Si robo un Premio que está boca arriba, ¿Debo poner boca abajo la carta que lo reemplaza?
R: Si, el efecto de Ariette dice que las cartas deben ir boca abajo.
P: Si no tengo cartas en mi mano, ¿Puedo usar Ariette?
R: Si, claro que puedes, pero deberás poner de vuelta los premios que tomes con el resto de los premios boca abajo.
P: Después de utilizar a Ariette, ¿Debo revolver las cartas de Premio antes de ponerlos boca abajo otra vez?
R: Reordenar los premios no es parte del efecto de Ariette, por lo que debes colocar la carta donde estaban las cartas de Premio que tomaste.
P: Si utilizo Ariette, ¿Esas cartas de Premio cuentan como Premios tomados para los efectos de cartas que requieran esa información?
R: No, no cuentan, ya que no son Premios tomados.

Energías

Energía Impacto (Impact Energy) CRE – 157/198
P: ¿Puedo buscar en mi mazo una Energía Impacto con el efecto de Houndoom, Rugido Golpe Brusco (BST 96/163)?
R: No, el efecto de Houndoom solo sirve para buscar la carta llamada “Energía Golpe Brusco”, a pesar de que la Energía Impacto es una carta de tipo Golpe Brusco, no tiene ese nombre.
P: ¿Puedo usar la carta Urna de Vitalidad (BST – 139/163) para revolver la Energía Impacto de la Pila de Descartes devuelta a mi mazo?
R: No, ya que la carta Urna de Vitalidad solo recupera la carta llamada Energía Golpe Brusco, a pesar de que la Energía Impacto es una carta de tipo Golpe Brusco, no tiene ese nombre.

Recuerden amigos, la edición Reinado Escalofriante será legal para jugar torneos desde el día 2 de julio, 2 viernes después de su fecha de lanzamiento en Estados Unidos.
Espero que esta información les ayude con sus nuevas estrategias, y recuerden, si tienen dudas, consulta con la información oficial o pregúntale a algún juez, para eso estamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *