F.A.Q. Escudo y Espada Estilos de Combate

Hola, entrenadores, la nueva edición de Pokémon TCG – Estilos de Combate – ya está a la vuelta de la esquina, muchos de ustedes ya cuentan con sus kits de prelanzamiento, disponible en las tiendas especializadas y todos estamos esperando su lanzamiento oficial el día 19 de marzo. Con más de 160 nuevas cartas y una nueva mecánica introducida en esta edición: Golpe Brusco [Single Strike] y Golpe Fluido [Rapid Strike], Estilos de Combate promete traer cambios al juego competitivo como lo conocemos y nuevos Pokémon saltan a la batalla para ser dominantes en el mundo del juego de cartas coleccionables.

Como es costumbre, cada nueva edición nos presenta nuevas interacciones entre cartas y nuevas reglas asociadas a las mecánicas que surgen al poner en práctica las habilidades de combate de cada entrenador, por lo que revisar la sección de preguntas frecuentes es fundamental para estar listos ante cualquier estrategia oponente.

Sin más preámbulo, ¡Comencemos!

- Habilidades de Pokémon –

Kingdra (BAS - 33 / 163) - Deep Sea King

P: Si tengo a Kingdra con la Habilidad “Deep Sea King” en mi banca y mi Pokémon Activo queda fuera de combate por el ataque de Heatmor (BAS – 26/163) “Burning Licks” que descarta energías de mi Pokémon Activo y también lo deja fuera de combate, ¿puedo mover esas energías a Kingdra antes de que sean descartadas?

R: No, ya que primero ocurre el efecto de descartar energías, mientras que mover las energías hacia Kingdra ocurre cuando se resuelve la comprobación del Fuera de Combate de tu Pokémon Activo. (Recuerda que esta regla se aplicará del mismo modo para cualquier ataque que descarte energías de tu Pokémon Activo)

Mimikyu V (BAS - 62 / 163) - Dummy Doll

P: Si mi Mimikyu V con la Habilidad “Dummy Doll” en juego y este se mueve desde o hacia la Banca durante el turno de mi oponente por efecto de algún efecto de cambio como “Ordenes de Jefes”, ¿Pierde su efecto de protección?

R: No, ya que este efecto es producido por una Habilidad, no por un efecto de Ataque, por lo que este efecto no es removido (Recuerda que esta respuesta aplica para cualquier efecto generado por una Habilidad, no solo para este caso puntual).

Kricketune V (BAS - 6 / 163) Exiting Stage

P: Si muevo a mi Kricketune V a la Banca, ¿se reinicia la Habilidad “Exciting Stage”?

R: No, incluso si sale del juego y vuelve a entrar, como dice la carta, SOLO PUEDES UTILIZAR ESTA HABILIDAD UNA VEZ POR TURNO (Esto aplica también a cartas como Dedenne GX, así que recuerda pensar bien antes de utilizar esta Habilidad).

-Ataques de Pokémon-

Victini VMax (BAS 22 / 163) - Max Victory

P: Si uso el ataque de Victini V “V Bullet” o el ataque de Victini VMax “Max Victory” contra un Pokémon VMax, ¿El Ataque hace más daño?

R: Sí, recuerda que el libro de reglas dice que los Pokémon VMax son también Pokémon V (Esta regla aplica para cualquier Ataque que tenga este efecto).

Catcturne (BAS 5 / 163) - Pull

P: Si uso el Ataque “Pull” de Cacturne, ¿Quién elige qué Pokémon se vuelve Activo?

R: El jugador que ataca decide, ya que el efecto del Ataque dice “Cambia uno de los Pokémon de la Banca oponente…” Por lo que se refiere al jugador que realiza el Ataque. (Esto también aplica para cualquier carta que tenga un texto similar)

Tapu Bulu (BAS 16 / 163) - Push Down

P: Si uso el Ataque “Push Down” de Tapu Bulu, ¿Quién elige qué Pokémon se vuelve Activo?

R: Tu oponente elige, el efecto del Ataque dice “Tu oponente cambia su Pokémon Activo…” (Recuerda esto para cualquier carta que tenga un texto similar)

- Cartas de Entrenador-

Cheryl -Malta en español- (BAS - 123 / 163)

P: Si uso Cheryl, ¿puedo elegir no curar a uno de mis Pokémon en juego para no descartar las energías que tenga unidas?

R: No, la carta dice que debes curar a TODOS tus Pokémon evolución que tengan algún contador de daño sobre él y deberás descartar las energías que tenga unidas.

- Acerca de la edición-

P: Juez, ¿Cuándo es legal esta edición para poder jugarla en torneos?

R: Jugador, esta edición es legal desde el 2 de abril ¡Las ediciones son legales desde el segundo viernes después de su lanzamiento!

Si siguen estas interacciones, no deberían tener problemas al jugar con o contra estas cartas en la nueva edición, pero recuerden: Ante cualquier duda, pregunten a un juez y no resuelvan los problemas entre ustedes, ¡estamos para ayudar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *