Estrategias para las barajas del pase de combate de Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica de JCC Pokémon

Domina poderes del pasado o desencadena la Fiebre Dorada con las barajas de Bramaluna ex y Gholdengo ex en JCC Pokémon Live.

Consigue mucho más en JCC Pokémon Live con el pase de combate del juego. Con este pase de combate, podrás completar misiones para conseguir experiencia y desbloquear nuevos niveles jugando encuentros competitivos o casuales. Cada pase de combate está disponible hasta el lanzamiento de una nueva expansión.

Comienza tu aventura en el pase de combate de Escarlata y Púrpura-Brecha Paradójica de JCC Pokémon con una nueva baraja con Bramaluna ex como protagonista. ¡Avanza en el pase de combate para conseguir paquetes de mejora, créditos, una caja de coleccionistas y 18 cartas adicionales para añadir a tu nueva baraja!

Además, también puedes canjear cristales a cambio de un pase prémium para desbloquear otra baraja más, esta vez con Gholdengo ex como protagonista. Los niveles del pase prémium ofrecen toda una variedad de artículos centrados en Bramaluna ex, paquetes de mejora, monedas, otra caja de coleccionistas y cristales, junto con 17 cartas holográficas adicionales para mejorar tu baraja de Gholdengo ex. El pase prémium + te proporciona una ventaja de 15 niveles, además de los artículos ofrecidos con el pase prémium.

Descubre cómo jugar y mejorar estas poderosas barajas en JCC Pokémon Live.

Bramaluna ex

Baraja básica

Cartas de Pokémon: 14
2 Bramaluna ex PAR 124
2 Raticate de Alola PGO 042
2 Rattata de Alola PGO 041
2 Bibarel BRS 121
2 Bidoof CRZ 111
2 Furioseta PAR 123
1 Greninja Radiante ASR 046
1 Morpeko PAR 121
Cartas de Entrenador: 34
3 Vitalidad de la Profesora Albora PAR 170
2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172
2 e-Nigma PAL 185
2 Investigación de Profesores (Profesora Albora) SVI 189
3 Senda Blancacima CRE 148
1 Estadio en Ruinas BRS 137
4 Refuerzo Oscuro ASR 139
4 Nido Ball SVI 181
4 Ultra Ball SVI 196
3 Vasija Terrestre PAR 163
1 Cuerda Huida BST 125
1 Bloc de Amigos SVI 182
1 Supercaña PAL 188
1 Cambio SVI 194
2 Tanque de Energía Potenciadora del Pasado PAR 159
Cartas de Energía: 12
10 Energía Darkness Básica SVE 007
2 Energía Inversión PAL 192

Estrategia inicial

Utiliza Tormenta Calamitosa de Bramaluna ex para acabar con los Pokémon más débiles de tu rival y descarta cartas de Estadio para potenciar su daño. Si el Pokémon de tu oponente tiene demasiados PS, puedes usar Excavación Frenética para dejarlo Fuera de Combate inmediatamente, pero no olvides que tu Bramaluna ex se infligirá daño a sí mismo. Intenta emplear esta técnica únicamente con Pokémon que entreguen 2 o más cartas de Premio al dejarlos Fuera de Combate para sacar el máximo partido a este ataque excepcional.

Bramaluna ex tiene dos potentes ataques, pero cada uno de ellos requiere 3 cartas de Energía. Afortunadamente, Vitalidad de la Profesora Albora ayuda a unir 2 cartas de Energía Básica de tu pila de descartes a dos de tus Pokémon del pasado, lo que permite cargar a Bramaluna ex y robar cartas. Una buena forma de mandar Energía a la pila de descartes para este Partidario es con Greninja Radiante, que puede descartar cartas de Energía de tu mano para robar dos cartas. Además, puedes usar cartas de Entrenador como Vasija Terrestre, que no sólo descarta una carta de tu mano (preferiblemente una carta de Energía), sino que también busca dos cartas de Energía Básica en tu baraja. A continuación, puedes emplear dichas cartas de Energía para Ultra Ball, que te obliga a descartar dos cartas de la mano y, a cambio, te permite buscar cualquier carta de Pokémon en tu baraja.

No obstante, Bramaluna ex no es el único atacante en tu arsenal. Superdiente de Raticate de Alola puede poner al Pokémon de tu rival entre la espada y la pared, para después rematarlo con un toque de veneno gracias a Furioseta, cuya habilidad Polvareda Tóxica puede dejar Envenenados a ambos Pokémon Activos siempre que este Pokémon tenga unida una copia de Tanque de Energía Potenciadora del Pasado. En la práctica, esto te proporciona otro ataque que puede dejar Fuera de Combate a un Pokémon de un solo golpe, e incluso se puede activar con una única Energía Inversión si tu contrincante consiguió más cartas de Premio que tú.

Alcanza el nivel 16 para desbloquear las cartas indicadas aquí:

1 Bramaluna ex PAR 251
2 Darkrai V-ASTRO CRZ GG50
2 Darkrai V ASR 098
1 Mew ex MEW 151
1 Squawkabilly ex PAL 264
3 Vitalidad de la Profesora Albora PAR 256
4 Refuerzo Oscuro LOR 216
1 Moltres de Galar EVS 093
2 Energía Darkness Básica SVE 007

Muchas de estas cartas se pueden añadir a tu baraja para proporcionar más potencia y flexibilidad, aunque, para añadir cartas, primero debemos sacar otras. Destacamos algunas cartas en la lista de “baraja básica” que puedes cambiar por las nuevas, ¡aunque tienes total libertad para experimentar!

Estrategia mejorada

Con los cambios sugeridos, tu elenco de atacantes será más flexible. Darkrai V-ASTRO aporta un poderoso atacante a tu equipo, al tiempo que te proporciona numerosas opciones en todas las fases de la partida gracias a su habilidad Astro Abismo. Puedes usar esta para recuperar Refuerzo Oscuro con el fin de acelerar Energía a tu Banca o buscar la carta de Objeto que necesites para escapar de una situación complicada. Moltres de Galar puede acelerar Energía Oscura hacia sí mismo con su habilidad Carga Malignidad, que a su vez puede potenciar el ataque Pulso Umbrío de tu Darkrai V-ASTRO. Además, podría ser un atacante potente con Furia Candente, que inflige más daño cuantas más cartas de Premio consiga tu rival.

Mew ex y Squawkabilly ex pueden ayudar a robar cartas, pero también ofrecen algunas funciones adicionales. Mew ex no tiene Coste de Retirada, por lo que se trata del Pokémon de recambio ideal cuando otro quede Fuera de Combate, ya que te da total libertad para elegir a quién quieres atacar en tu próximo turno y, al mismo tiempo, permite potenciar fácilmente a tu Pokémon con cartas que sólo afectan a los Pokémon en Banca, como Refuerzo Oscuro. La habilidad de Squawkabilly ex, Graznido y Captura, únicamente se puede utilizar en el primer turno; no obstante, no sólo te permite robar 6 cartas nuevas, ¡sino que también te ayuda a poner cartas de Energía Oscura en tu pila de descartes para cargar Refuerzo Oscuro!

Esplendor del pasado

¡Alcanza el nivel 50 para desbloquear una versión Rara Ilustración Especial de Bramaluna ex! Podrás incluir esta carta en tu baraja, o incluso llevar cuatro copias de ella.

Y ahora que ya dominas el increíble poder de Bramaluna ex, llegó el momento de pasar a otro tema.

Gholdengo ex

Baraja básica

Cartas de Pokémon: 18
2 Gholdengo ex PAR 139
2 Gimmighoul PAR 087
2 Gardevoir CRE 061
1 Gallade ASR 062
1 Gallade CRE 081
3 Kirlia SIT 068
1 Ralts SIT 067
2 Ralts ASR 060
1 Manaphy BRS 041
1 Greninja Radiante ASR 046
1 Mew CEL 011
1 Indeedee SVI 153
Cartas de Entrenador: 31
3 e-Nigma PAL 185
2 Órdenes de Jefes (Ghechis) PAL 172
2 Sófora CRE 145
2 Investigación de Profesores (Profesor Turo) SVI 190
2 Pueblo Altamía PAL 171
4 Pase de Combate VIP FST 225
4 Nivel Ball BST 129
4 Recuperación de Energía SVI 171
3 Ultra Ball SVI 196
2 Aroma Embriagador SIT 153
1 Bloc de Amigos SVI 182
1 Carrito de Rescate EVS 154
1 Cambio SVI 194
Cartas de Energía: 11
5 Energía Metal Básica SVE 008
6 Energía Psychic Básica SVE 005

 

Estrategia inicial

Roba un montón de cartas con las habilidades de Gholdengo ex y Kirlia, y luego usa Fiebre Dorada para infligir una gran cantidad de daño descartando cartas de Energía de tu mano. Gardevoir y Greninja Radiante también pueden ayudarte a rellenar tu mano, y Gallade puede buscar la carta de Partidario perfecta en tu baraja cada turno. Con todo este poder de robo, no es raro que obtengas todas las cartas de tu baraja, ¡así que asegúrate de que te quede al menos una carta antes de anunciar un ataque!

Gholdengo ex puede infligir mucho daño con Fiebre Dorada, pero, al hacerlo contra un Pokémon con un alto nivel de PS, te hará perder todas las cartas de Energía de tu mano en un abrir y cerrar de ojos. Utiliza Recuperación de Energía y Sófora para rellenar rápidamente tu mano con cartas de Energía Básica, de forma que puedas usar Fiebre Dorada de nuevo. Si te encuentras con dificultades para recuperar cartas de Energía, puedes emplear el siempre fiable Bloc de Amigos para barajar dos copias de Sófora en tu baraja (o cualquier otra carta de Partidario que prefieras en ese momento).

Cuando alcances el nivel 14, conseguirás las siguientes cartas:

 

Cartas a recibir

2 Gholdengo ex PAR 252
2 Gimmighoul PAR 198
2 Cristal Niebla CRE 227
1 Operaria SIT 195
2 Tuli PAR 259
1 Damisela LOR 193
4 Recuperación Superior de Energía PAL 277
1 Supercaña PAL 276

Las cartas destacadas en la lista de “baraja básica” son sugerencias de cartas que se pueden reemplazar por las nuevas, ¡aunque tienes total libertad para experimentar!

 

Estrategia mejorada

Con la lista mejorada, tu estrategia ahora es aún más fácil de llevar a cabo. Recuperación Superior de Energía te obliga a descartar dos cartas para usarla, pero, a cambio, te permite volver a poner en tu mano cuatro cartas de Energía Básica de tu pila de descartes. El costo de descarte no debería suponer un gran problema, ya que tu mano debería estar repleta de cartas gracias a todas tus habilidades. Pero, si en algún momento el precio te resulta excesivo, puedes usar un nuevo Partidario de esta expansión: ¡Tuli! Aunque sólo recupera Pokémon de tipo Psíquico y cartas de Energía Psíquica Básica, ofrece la flexibilidad de recuperar hasta cuatro cartas de esos tipos (por ejemplo, cuatro cartas de Energía Psíquica Básica), lo que puede ser muy útil para abrumar a tus rivales con Fiebre Dorada. Si necesitas ejemplares adicionales de Gholdengo ex, también puedes volver a colocarlo en tu baraja con la ayuda de Supercaña.

Como el tamaño de tu mano es tan grande, sustituir Investigación de Profesores con cartas de robo que tengan efectos más únicos puede resultar útil y, además, no perderás demasiados recursos. Damisela puede tomar cuatro cartas de Energía Básica de tu baraja, mientras que Operaria puede descartar una carta de Estadio que sea una molestia, como Senda Blancacima, y robar tres cartas de paso. Cristal Niebla sustituye a Aroma Embriagador en esta nueva lista y, aunque no puede obtener Pokémon Evolución, ofrece la flexibilidad de encontrar una Energía Básica Psíquica, que puede ser justo la carta que necesites para lograr un Fuera de Combate con Fiebre Dorada.

 

Tesoros ocultos

Si consigues llegar al nivel 50 del pase prémium, obtendrás un Gimmighoul de Rara Ilustración y un Gholdengo ex de Rara Ilustración Especial adicionales. No dudes en añadirlos a tu baraja para brillar aún más.

¡Que disfruten de sus nuevas barajas, Entrenadores!

Visita Pokemon.com/el/estrategia para acceder a más artículos de estrategias y análisis de JCC Pokémon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *